Para triunfar

Una edición pasada del suplemento "Fortune" traía un sustancioso diálogo - con los estudiantes de la Universidad de Washington - de dos titanes empresariales: Warren Buffet y Bill Gates.

Recomendamos a todos los empresarios leer - y releer - el valioso escrito. Para la muestra un botón: la respuesta de Buffet a la pregunta de cuál es su definición personal de éxito:

“...Soy feliz porque hago lo que me gusta hacer, todos los días del año. Lo hago con gente que me gusta y no tengo que asociarme con nadie que me desagrade; además, ir al trabajo es para mí una fiesta. Lo que les recomiendo (a los estudiantes) es que cuando comiencen a trabajar lo hagan desde el principio para una organización a la que admiren..."

"Nunca he entendido a la gente que dice que va a hacer algo durante diez años, pero que en realidad no le gusta mucho. Y que después tendrá tiempo para dedicarse a otra cosa. Para mi (Buffet) eso es como dejar el sexo para cuando se llegue a la vejez... no lo recomiendo".


Extraído del libro "Brújulas empresariales" de Mauricio Rodríguez Múnera.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: