Las decisiones sobre el personal son vitales

Toda decisión que afecte al personal debe meditarse lenta y sosegadamente. Este tipo de decisiones no pueden tomarse al capricho porque son muy sensibles y tienen efectos en todos los lugares de la organización. Una indebida decisión sobre personal puede convertirse en una catástrofe que traerá muchos problemas a la empresa: suenan timbres y campanas en todas partes cuando se percibe el error.

La paciencia para manejar las decisiones sobre el personal no tiene precio. En estos casos la impaciencia no sólo desgasta la razón sino también la emoción… y el flujo de caja.

Se puede medir casi con precisión el tiempo y la energía que se pierden por la intención de ser muy “ejecutivo”, como si eso significara actuar velozmente (pensemos en aquellos ejecutivos que siempre van de afán para ninguna parte). Actuar de manera “ejecutiva” quizá acelere las decisiones sobre el personal, pero estas pueden resultar muy costosas si consideramos el tiempo y la energía que requerirá la rectificación.

Lawrence Durrell* mencionaba un refrán chipriota: “Si un huevo cae sobre una piedra, pobre huevo; si una piedra cae sobre un huevo, pobre huevo”. En lo que atañe a las decisiones sobre personal, se pueden romper muchos huevos por la imprudencia.

*En su novela "Limones amargos", el escritor Lawrence Durrell recoge una sabrosa colección de refranes chipriotas, recopilados durante su estadía allí, como diplomático, en los años cuarentas.


Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: