Confiar en las habilidades mejora los desempeños

Piense en habilidades específicas de su gente: si necesita un planificador analítico que complemente su trabajo desorganizado, contrátelo; si necesita un creativo que ofrezca ideas u optimice las de su cerebro convencional, consígalo; si requiere de un realizador que haga los mejores goles, selecciónelo. Reconocer las habilidades apropiadas para cada cargo es una ganancia que se alcanza por anticipado.

Aproveche esas habilidades de sus colaboradores y crea en ellos. Déjelos trabajar y confíe en sus destrezas: los resultados siempre dependen de los hombres confiables. Esta clase de individuos todavía existe, sólo que uno debe tomarse todo el tiempo posible para encontrarlos. Lo demás vendrá por añadidura: el desarrollo de su gente y los resultados de su empresa estarán garantizados casi sin que usted abra la boca.

Haga ese ejercicio de confianza en los suyos, sea genuino y nunca olvide que “si a las buenas intenciones se les añade una buena dosis de estupidez, será imposible evitar el resultado”*.

* Citado por Paul Dickson en The Official Rules, Nueva York, Delacorte Press, 1978. Este libro será citado varias veces a lo largo de las páginas de “El pez grande se come al… lento”; a nuestro juicio, es la más completa recopilación de la imaginación murphiana.


Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.







Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: