Fijar metas altas

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:

“Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.


Extraído del libro “La culpa es de la vaca” de Jaime Lopera Gutiérrez y Martha Inés Bernal Trujillo (Compiladores).










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

1 comentarios:

Julito dijo...

Me enseñaron sobre metas y objetivos en la universidad. alli aprendi que que una meta es numérica, medible.
Despues de salir de la universidad y seguir estudiando fije metas y algunas las consegui otras no, la mayoría no.

Un día un amigo me recomendó un libro llamado EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS (pueden verlo aqui http://www.corentt.com/el-secreto-de-las-metas.htm ).

Lo primero que le dije fue que me lo copiara ya que era electrónico. me dijo que no, asi que lo compre, para demostrarle que el libro no era así de bueno como el decía.

Cuando comence a leer el libro, quede helado. Ese libro contenía información que yo nunca había escuchado en mi carrera, post grado y doctorado.

Yo tenia una preparación excelente y sin embargo muchas veces había estado desempleado subempleado.

Habia culpado al gobierno, a la economia, a bin laden y a todos sin entender que el problema estaba en como enfrentar la vida.
Aprendi la teoria, practique las tecnicas extrañas y poderosas que el autor recomeinda y luego espere.

En pocas semanas las cosas comenzaron a cambiar. Ahora tengo tengo tiempo de sobra, viajo, hago cosas me gustan y tengo dinero de sobra.

Si desean fijar metas, créanme que sin un metodo científico y mental, las metas de poco sirven.

Mi consejo piensen en grande, fijen metas con los métodos del libro y su vida llegara mas lejos en todos los sentidos.