Muévase despacio en las decisiones irrevocables

Es bien difícil elaborar una decisión perfecta: toma mucho tiempo y paciencia el alcanzar un compromiso definitivo con un mínimo de equivocaciones. Los espacios de una decisión siempre están minados de sorpresas y peligros.

El problema no son las decisiones firmes sino las decisiones provisionales. Entonces, procure cuidarse de los suyos: si ellos saben que después de un tiempo usted se va a retractar de aquella decisión que perciben como provisional, no harán nada para ejecutarla y se quedarán quietos por mucho que usted los mande; han descubierto su vacilación y jugarán en adelante con esa debilidad.

En cambio, es necesario moverse despacio en las decisiones llamadas irrevocables: piénselas bien, medite sus consecuencias, póngales almohada. Después de recapacitar lo suficiente, láncese al agua pero con prudencia. La emotividad suele jugarles malas pasadas a los gerentes que se ufanan de su capacidad para decidir con firmeza y rapidez, virtudes que se requieren justamente cuando de decisiones irrevocables se trata.

Las decisiones revocables suelen aparecer, y muy a menudo, como fruto de las intuiciones; nada impide que uno se deje llevar por ellas (el que dijo que la intuición es un monopolio femenino… era una mujer). Pero el hecho de tomar decisiones irrevocables exige acertar en una compleja red de análisis que demanda del gerente altas dosis de precisión, cautela y razonamiento -dejando que la intuición intervenga de vez en cuando como invitada.




Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: