Me respeta quien respeta a mi tiempo

Ningún adversario administrativo es más poderoso que el tiempo. Muchas fuerzas asedian a los gerentes y ejecutivos por todos lados, todos los días; pero solo una, el tiempo, no puede ser controlada de manera definitiva.

El tiempo es un recurso natural no renovable, y por ello debe ser usado y administrado de manera efectiva. La razón es elemental: por mucho que aumente la demanda de tiempo, la oferta no aumenta, así que cualquier desperdicio puede ser costoso.

El tiempo es como el dinero: si usted quiere tener más, debe invertirlo adecuadamente; si quiere tiempo futuro, debe invertir en el presente. Y para ello hay que cumplir una regla vital: el respeto por el tiempo. Si quiero que se tenga respeto por mi propio tiempo, el que me corresponde en este corto espacio que es mi existencia, debo comenzar por respetar el tiempo de los demás. Sin esa reciprocidad, siempre estaremos renegando de la falta de tiempo y achacándola a los demás.

La gente se queja con frecuencia de que no hay tiempo para hacer bien esta o aquella actividad, pero no se da cuenta de que siempre habrá tiempo para repetir o rectificar los errores - los propios y los ajenos -. Las rectificaciones: he aquí otra fuente de derroche del tiempo, que nos obliga a administrarlo apropiadamente.


Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: