Los indecisos habitan el infierno gerencial

Hay muchos indecisos deambulando por los pasillos de las organizaciones. Obviamente ellos existen para que los que deciden puedan sobresalir, y no al revés. Los indecisos tienen un pie en el umbral de la incompetencia y a menudo son desalojados por aquellos ejecutores que, en vez de dar palos de ciego, dan palos de vidente. Son muchedumbre, y su consigna es muy sencilla: la mejor manera de no cometer errores consiste en no tomar decisiones. Así de fácil.

Los indecisos no sufren de ningún retardo mental; más bien los podríamos ubicar entre los retardados emocionales: son aquellos personajes que frenan la marcha de las empresas porque no se comprometen, carecen de entusiasmo para instigar y anulan la energía de los demás. Casi sin proponérselo, se atraviesan en el desarrollo de los países, de sus organizaciones, de sus grupos familiares y el suyo propio.

Para todos ellos, para todos los indecisos debemos invocar la Ley de Booker: Una onza de ejecución suele ser más útil que una tonelada de abstracción”*.

* Ibid.

Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: