Consejos de un gran empresario

Richard Branson, el famoso fundador de las tiendas de música Virgin, y de una aerolínea que lleva el mismo nombre, dio en la Revista Fortune cinco valiosas sugerencias a quienes quieran alcanzar las cumbres del éxito empresarial. Resumimos y comentamos su fórmula:

* Siga su pasión. Uno debe dedicar su vida a un oficio que lo haga vibrar intensamente. De lo contrario, nada sobresaliente podrá lograrse.

* Sea lo más sencillo. La gente que tiene demasiadas metas, reuniones en exceso, una vida complicada, no puede destacarse en algo en particular.

* Rodéese de los mejores. El líder que triunfa es aquel que puede conseguir los mejores apoyos, especialmente en las áreas en las que no tiene fortalezas.

* Reinvéntese continuamente. La rutina es la peor enfermedad que puede sufrir un negocio. Innovar permanentemente es la clave para evitar la oxidación.

* Juegue. Hay que divertirse todo el tiempo. El mundo empresarial es estresante, y si no se asume una actitud positiva y lúdica, la vida puede convertirse en un infierno.


Extraído del libro "Brújulas Empresariales" de Mauricio Rodríguez Múnera.










Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: