El mediocre arroja mediocres

Su trabajo -vale decir, lo que se espera de su trabajo- consiste en obtener resultados excelentes. Para que ello sea posible, una manera es dar ejemplo de excelencia a sus colaboradores.

Si usted cae en la tentación de aceptar trabajos mediocres, la calidad de los resultados esperados empezará a disminuir y usted mismo terminará calificado de mediocre. Será inevitable.

Como un subproducto de la tolerancia a lo mediocre, todo lo que usted quiera hacer de primera, a través de otros, se irá abajo. También será inevitable. Pero además corre el gravísimo riesgo de no hacerlo bien por segunda vez, a menos que el esfuerzo por cambiar las situaciones supere del todo las condiciones existentes.

La mediocridad es una planta que crece silvestre cuando se la deja prosperar sin una poda oportuna. En el proceso de la delegación puede observarse con toda claridad este peligro: si el resultado que surge de la delegación es pobre, también el que delega cae -nuevamente, de modo inexorable- infectado del mismo mal.

Peter Drucker solía decir: lo único que crece en las organizaciones es la indisciplina y la desorganización, no las utilidades. Nosotros añadimos: la anarquía organizacional florece al mismo tiempo con la complacencia, la permisividad, el conformismo y la mediocridad*.

* Peter F. Drucker. La nueva función de la dirección empresarial. Clásicos Harvard de la Administración, vol. 1. Bogotá, Educar Cultural Recreativa, 1986, pp. 9 y ss. Drucker, el padre de la administración moderna, ha iluminado muchas de nuestras re-flexiones.

Extraído del libro "El pez grande se come al... lento" de Jaime Lopera Gutiérrez.









Publicación de JEGM © Copyright 2004-2005 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com

0 comentarios: