Mensajes sobre Autocontrol, Calidad y Liderazgo

«La calidad... no se improvisa, se diseña, se fabrica, se vende» (Ing. Gabriel Peña)

«Los líderes que se destacan salen de su camino para elevar la autoestima del personal. Es sorprendente lo que las personas pueden lograr cuando se quieren y creen en sí mismas» (Sam Walton)

«Conviértete en líder para ayudar a los demás; si no son estas tus intenciones, por favor, ni lo intentes, para que no hagas daño a la comunidad; la mejor forma para construir, es con tu ejemplo» (Carlos Doney Ardila)

«El ganador es siempre parte de la respuesta. El perdedor es parte siempre del problema. El líder resuelve el problema» (Norman Schwarzkoff)

«El verdadero liderazgo consiste en tener el coraje para tomar decisiones no para lograr titulares de prensa favorables en los siguientes diez días, sino para hacer un mejor país en diez años» (Pierre Trudeau)

«El ganador siempre tiene un plan. El perdedor siempre tiene una excusa y el Líder toma la iniciativa» (Norman Schwarzkoff)

«Nadie fracasa tanto como cree y nadie tiene tanto éxito como cree. Lo dijo Kipling; el éxito y el fracaso son dos impostores que uno tiene que reconocer y enfrentar» (Jorge Luis Borges)

«El ganador dice: Puede ser difícil, pero es posible. El perdedor dice: Puede ser posible, pero es muy difícil. El líder dice: Todo es posible» (Norman Schwarzkoff)

«El ganador dice: «Déjeme hacerlo por usted». El perdedor dice: «Ese no es mi trabajo». El líder dice: «Síganme» (Norman Schwarzkoff)

«El liderazgo es el arte de lograr más que lo que la ciencia de la administración afirma que es posible obtener» (Mauricio Rodríguez M., Director de Portafolio)

«Comprendiendo la calidad: Una organización comprometida con la estrategia de calidad debe sustancialmente:
* Impulsar la gestión por procesos y su mejoramiento permanente.
* Comprometerse con la atención excelente a sus clientes» (Oficina de Control Interno)

«Para gobernar bien un país no hay nada mejor que la moderación; la señal del hombre moderado es la libertad respecto de sus propias ideas...Nada es imposible para él. Gracias a que se ha liberado, puede preocuparse del bienestar del pueblo» (Tao Te King)

«Los verdaderos líderes:
* Son grandes simplificadores.
* Van más allá de los argumentos, los debates... las dudas.
* Ofrecen soluciones que todos puedan entender» (Oficina de Control Interno)

«Ser excelente es:
* Trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de las circunstancias.
* Saber decir: Me equivoque y proponerse no cometer el mismo error» (Oficina de Control Interno)

«La verdadera excelencia requiere un sueño valioso, una buena idea para convertirlo en realidad, y el coraje para correr el riesgo de fracasar en el intento» (Bill Clinton)

«Un líder debe ser capaz de:
* Hacer todo cuanto exige a sus seguidores... ¡y aún más!
* Tener el sentido de la oportunidad y la visión necesarias para elegir el momento más apropiado para realizar una determinada acción» (Marck Clarck)

«El servicio con calidad:
* Es más productivo y eficiente.
* Asegura la fidelidad de los clientes.
* Promueve el crecimiento personal y organizacional» (Oficina de Control Interno)

«La gestión de calidad es una forma de dirigir una organización, que convoca la participación y colaboración de los empleados para mejorar:
* La calidad de productos y servicios.
* Satisfacción de los clientes.
* Calidad en las actividades y el logro de los objetivos» (Oficina de Contol Interno)

«¿Qué es el Control?: Todo aquello que apoya a las personas en sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de la organización:
* Habilidades
* Procesos
* Información
* Sistemas
* Políticas
* Trabajo en equipo
* Liderazgo
* Cultura
* Recursos
* Estructura
* Comunicación
* Procedimientos» (Tomado de Casals & Asociados)

«Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer» (Oficina de Control Interno)

«Si usted no sabe para donde va, ningún camino lo conducirá» (David Campbell)

«La excelencia es un arte que se conquista con la práctica y el hábito. No actuamos correctamente porque tengamos virtud o excelencia, sino más bien obtenemos éstas porque hemos actuado debidamente. Somos lo que repetidamente hacemos, la excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito» (Aristóteles)

«La más importante expresión de excelencia es la excelencia en la escogencia de las acciones en las cuales se quiere ser excelente» (Alvin Toffler)

«Mejorar significa cambiar. Ser perfecto significa cambiar frecuentemente» (Winston Churchill)

«No sirve de nada ir siempre recto si uno no sabe a dónde va. Tan sólo se es feliz cuando se marcha en la dirección correcta» (Antoine de Saint-Exupéry)

Extraído de la segunda versión del cuadernillo "Semillas para el Éxito" del Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia.







Publicación de JEGM © Copyright 2004 JEGM ®
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
[Art. 19 - Declaración Universal de Derechos Humanos]
Comunícate con nosotros: jesusgonzalez [en] gmail.com
Los Grandes Soñadores Nunca Duermen
Big Dreamers Never Sleep
:. Caracas_Venezuela_South America .:
TODO ES CULTURA
CULTURA ES TODO

http://jesusgonzalez.blogspot.com